Home » Consejos para ayudar al cerebro a ayudarse a sí mismo

Consejos para ayudar al cerebro a ayudarse a sí mismo

by oquendoe

El último año ha sido una fuente de estrés para todos, en mayor o menor medida, lo que altera nuestros patrones cerebrales y puede provocar ansiedad, depresión y problemas cognitivos. Afortunadamente, hay formas de estimular la neuroplasticidad y recuperar la salud de nuestra mente.

Aunque el cerebro de cada persona es diferente, pruebe estas actividades para darle a tu cerebro la mejor oportunidad de recuperarse de la pandemia.

  • Salir y socializar. Las personas con redes sociales más grandes tienen más volumen y más conectividad en la corteza prefrontal, en la amígdala y en otras regiones del cerebro.
  • Hacer deporte. El ejercicio físico aumenta los niveles de la proteína BDNF que ayuda a estimular la neuroplasticidad e incluso puede contribuir al crecimiento de nuevas neuronas.
  • Hablar con un psicoterapeuta. La psicoterapia puede ayudar a vernos desde una perspectiva diferente, y cambiar los patrones de pensamiento puede cambiar los patrones cerebrales.
  • Enriquecer el entorno. Salga de la rutina pandémica y estimule su cerebro con una visita al museo, al jardín botánico o con un concierto al aire libre.
  • Tomar medicamentos, ¡pero recetados! Se cree que los antidepresivos clásicos, como los ISRS, y los más experimentales como la ketamina y los psicodélicos, actúan estimulando la neuroplasticidad parcialmente.
  • Fortalecer la corteza prefrontal ejercitando el autocontrol. Si no tiene acceso a un videojuego (aprobado por la FDA) para aumentar la atención, la meditación puede tener un beneficio similar.

Si a te ha gustado el contenido, invítanos a un café ¡Gracias por seguir leyéndonos!

Referencia

Technology Review. (n.d.). Consejos para curar el cerebro tras el trauma colectivo de la pandemia. MIT Technology Review. Retrieved July 24, 2021, from https://www.technologyreview.es/s/13551/consejos-para-curar-el-cerebro-tras-el-trauma-colectivo-de-la-pandemia 202107240709451912917376

You may also like